5 tips para ahorrar agua en la cocina

ahorro de agua cocina

5 tips para ahorrar agua en la cocina

El agua es uno de los recursos naturales más importante, por esta razón es vital que se lleve a cabo un consumo sostenible y responsable por dos razones, el ahorro y el cuidado del medio ambiente.

El ahorro de agua es esencial para prevenir muchos problemas que pueden surgir de manera global en los próximos años. Existen muchas maneras de ahorro en todas las zonas de la casa, pero en esta ocasión nos centraremos en las formas más eficientes para lograr un consumo responsable de agua en la cocina.

Desde Equs hemos reunido una serie de consejos para ahorrar en nuestro día a día de forma sencilla.

  1. No dejes el grifo abierto con el agua corriendo. Esta medida aunque pueda parecer muy evidente o básica, suele ser un detalle que olvidamos con frecuencia. Por ejemplo, si vas a lavar frutas o verduras, no lo hagas de forma individual, es mejor llenar un recipiente y enjuagarlas a la vez.
    Además, notarás un claro ahorro de agua en la factura.
  2. A la hora de lavar tu vajilla: Si usas el lavavajillas, ponlo siempre cuando esté completo. No desperdicies agua y espera a que esté lleno para ponerlo en funcionamiento, ya que consume la misma cantidad de agua de una forma u otra.
    En el caso de fregar a mano, no dejes todo el tiempo el grifo abierto. Una de las recomendaciones que te damos es que enjabones toda la vajilla, para más tarde enjuagar a la vez.
  3. A la hora de descongelar algún alimento, no lo hagas bajo el grifo. Siempre es recomendable realizar el proceso de descongelación en el interior del frigorífico o en su defecto, a temperatura ambiente.
  4. Instala un filtro en el grifo, de esta forma ahorrarás agua sin renunciar a la presión. También, es esencial colocar un filtro en el fregadero para que los desperdicios y restos de comida no caigan por el desagüe atascándolo.
  5. Para finalizar, te aconsejamos optar por la cocina al vapor. Con esta técnica ahorrarás mucha agua que se gasta al hervir y el resultado será similar. Apenas notarás diferencias en el sabor y es una opción de cocina más sana.

Estas son solo algunas de las medidas básicas que puedes ir incorporando a tu vida cotidiana y que harán que notes los resultados de forma inmediata.

Cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad y desde Equs, creemos que es un compromiso fundamental que hay que introducir en nuestra vida de manera natural.

Síguenos en nuestras redes sociales y permanece atento de todas nuestras novedades y artículos.