
29 Nov American Chocolate Cake by Miquel Antoja
Está empezando la época más dulce del año y en Equs te traemos la receta perfecta.
Miquel Antoja nos ha contado cómo hace la mejor tarta de chocolate del mundo… ¡Y nosotros no hemos podido resistirnos!
Además, es el postre perfecto para cualquier comida o cena navideña, para una merienda en familia o un cumple. Estamos seguros que vas a sorprender a toda la familia.
¿Qué vas a necesitar?
- 250gr harina
- 15gr levadura química
- 50gr cacao en polvo de buena calidad
- 150gr azúcar
- 5gr bicarbonato
- 180gr miel
- 225gr leche
- 225gr aceite oliva 0,4
- 150gr huevo
¡Empezamos!
El primer paso es mezclar la harina con el bicarbonato, cacao en polvo, azúcar y levadura química. Una vez mezclados los polvos y unificados, añadir la leche y la miel y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Por otro lado, montar durante 5 minutos a velocidad media los 3 huevos con el aceite para darle textura. Añadir a la masa inicial e incorporar poco a poco los huevos y aceite montados.
Para la cocción, debes hornear a 160° durante 50 minutos en un molde de 25cm de diámetro. Para asegurar de que está cocinado puedes pintar el interior con un cuchillo y debe salir limpio.
El relleno en este caso es nata montada e higos, pero se puede rellenar de: dulce de leche, cremoso de vainilla o chocolate, ganache montada de gianduja, o cualquier otro tipo de relleno ya que es un cake muy versátil.
En Equs te invitamos a innovar en la cocina, experimentar e imaginar recetas. Creemos que cocinas es un arte y, por eso, es tan importante que te sientas bien en tu cocina.