Canelones de marisco by Miquel Antoja

canelones Miquel Antoja

Canelones de marisco by Miquel Antoja

¿Canelones de Marisco? ¿Se te ocurre una mejor combinación de sabores? ¡A nosotros nos encanta! Miquel Antoja no deja de sorprendernos, en esta ocasión nos explica esta receta que hará que cualquier comida o cena sea todo un éxito.

¡Llena tu paladar de estos deliciosos contrastes de sabores!.

En primer lugar, vamos a ver cómo se elaboran los canelones:

Ingredientes que vas a necesitar

  • 1kg de rape limpio y fileteado
  • 1kg de langostinos pelados
  • 1L de bechamel
  • 200g de caldo de marisco (carabinero o gamba)
  • 20 láminas de pasta para canelón
  • 30 g de hojas de perejil fresco
  • Queso al gusto

 

Paso a paso

En primer lugar, marca a la plancha los filetes de rape y los langostinos. Una vez estén bien marcados, reserva el jugo de su cocción para más tarde.

Pasa el rape por una trituradora de alimentos y corta a trocitos los langostinos. Otra opción es pasar los langostinos también por la trituradora, pero te recomendamos que los dejes a trocitos ya que así es más sabroso encontrarlos dentro del canelón. ¡Tú eliges!

 

A continuación, mezcla el rape triturado, los langostinos, el jugo de la cocción, reservado anteriormente y un poco de bechamel (al gusto) para que la masa quede ligeramente compacta y sea más fácil a la hora de enrollar los canelones. Añádele también el perejil picado muy fino y reserva todo el relleno en una manga pastelera, que ayudará a la hora de montarlos.

Por otro lado, en una olla de agua hirviendo, añade las láminas de canelón una a una (evitando así que se peguen), y cuécelas durante 5 minutos. Cuándo este tiempo haya pasado, saca las láminas y ponlas en agua con hielo para cortar la cocción, evitará que se pasen.

¡Es hora de montar nuestros canelones!

Dispón las láminas en una superficie limpia y un poco engrasada con aceite. Con ayuda de la manga pastelera, crea rulos encima de cada una de las láminas y enróllalas con el relleno dentro, creando así el canelón.

Mezcla la bechamel que todavía no has utilizado con el caldo del carabinero para darle color y sabor a marisco.

¡Llegamos al final! En la bandeja de horno, aplica una base de bechamel y encima ve colocando los canelones bien enrollados. Cubrelos con más bechamel y ralla un poco de queso (al gusto) por encima. Gratina a 200ºC durante 10-15 minutos según queramos el tostado y ¡A comer!

 

¿Como hacer una buena bechamel? Te enseñamos unos sencillos pasos

Necesitas:

  • 70g – harina
  • 70g – mantequilla
  • 1L – leche
  • 10g – sal
  • Nuez moscada al gusto
  • Pimienta blanca al gusto

 

En un cazo, deja que se deshaga la mantequilla hasta que empiece a hervir. Añádele la harina y a fuego lento, con una varilla, ve removiendo y cocinando la mezcla para que quede bien tostada.

Incorpora poco a poco, sin dejar nunca de remover con la varilla, la leche hirviendo y sin dejar de remover. Haz que hierva todo junto durante unos 2 minutos a fuego muy lento. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada y continúa el proceso hasta conseguir una textura fina, lisa y brillante.

¿A que te apetece empezar a cocinar ya? Sin duda, con esta receta triunfarás.

 

Síguenos en redes sociales, y estate al tanto de todas las novedades y productos que presentamos.