Deliciosas Torrijas de Las María Cocinillas

equs - torrijas las maria cocinillas - encimeras de cocina

Deliciosas Torrijas de Las María Cocinillas

Hoy en Equs estamos  de vuelta con un nuevo postre de Las María Cocinillas. En esta ocasión, ella ha querido compartir con nosotros una receta tradicional y muy acorde con la época en la que estamos: unas deliciosas Torrijas.

Aprende con nosotros esta receta perfecta para la temporada y disfruta de tu cocina, a continuación te lo contamos todo.

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

    • 500ml de leche
    • 2 huevos
    • 120g de azúcar
    • Pan del día anterior o pan para torrijas (podéis encontrarlo en cualquier panadería o supermercado)
    • La corteza de medio limón
    • Una rama de canela
    • Aceite para freír
    • Azúcar y canela en polvo  para decorar

 

 

¿Cómo se prepara?

Vamos a comenzar por infusionar la leche, para ello, ponemos un cazo con la corteza de limón al fuego, junto con la rama de canela y el anís. Una vez comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, lo tapamos y dejamos que infusionen los sabores durante 15 minutos mínimo. Conseguiremos así que la leche adquiera matices diferentes.

Pasado este tiempo, colamos la leche, y la ponemos en una fuente donde podamos ir remojando las rebanadas de pan. Tened cuidado de no remojarlo de más, para que las torrijas no nos queden demasiado blandas y lleguen a romperse.

A continuación, batimos los huevos y pasamos las rebanadas ya remojadas en la leche por ellos, una vez acabamos esto, comenzamos a freír el pan en una sartén con aceite.

Doramos bien por ambos lados y retiramos a una fuente con papel absorbente, para que vaya soltando todo el exceso de aceite que haya podido coger. Repetimos este proceso con todo el pan.

Una vez finalizados todos los pasos, espolvoreamos las torrijas con azúcar y canela en polvo. La decoración va muy unido a las preferencias de cada persona, espolvorea o reboza con mayor o menor cantidad de azúcar o canela según tu gusto personal.

 

¡Desde Equs te animamos a disfrutar con esta receta y sacarle partido a tu cocina!

 

Con Equs cualquier receta es posible, queremos que compartas momentos con tu familia, y para ello tenemos el material que se adapta a la perfección a todo tipo de situaciones. Tanto en  diseño como resistencia, en Equs encontrarás la encimera más indicada para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales y ponte en contacto con nosotros para más información sobre nuestros productos y materiales.