Descubre el Tartar de atún marinado con aguacate de Miquel Antoja

equs - tartar de miquel antoja - encimeras de cocina

Descubre el Tartar de atún marinado con aguacate de Miquel Antoja

¡Miquel Antoja vuelve a sorprendernos! El chef nos presenta una nueva receta que te va a entusiasmar.

El aguacate es uno de los alimentos más demandado en esta última temporada, pero estamos seguros de que si le añadimos un sabroso atún marinado la boca os hace agua.

Si tienes una cena o quieres sorprender a alguien continúa leyendo para aprender a cocinar esta increíble receta con la que lograrás que todos tus invitados queden encantados.

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

  • 400g atún fresco
  • 40 gr salsa de soja
  • 30 gr mirin
  • 25 gr sake
  • 25 gr aceite de oliva
  • 2 aguacates
  • c/s wasabi (al gusto)
  • c/s sal y pimienta blanca
  • zumo de media lima

¡Vamos a cocinar!

¿Estás preparado? Empezamos…

En primer lugar corta el lomo de atún a cuadraditos de 0,5 cm a 1 cm y añádelos a un bol ¡No te olvides de salpimentar bien!

El segundo paso es mezclar la salsa de soja junto con el wasabi, el mirin, el sake y el aceite de oliva. Cuando tengas estos ingredientes mezclados, puedes añadir el atún.

Una vez esté bien impregnado el atún con la mezcla, déjalo tapado con papel film en la nevera macerando durante 1 hora.

¡Es el momento de trabajar con el aguacate! Pélalo y córtalo del mismo tamaño del que cortaste el atún y después, en un bol, añade sal, pimienta, un chorro de aceite de oliva y el zumo de media lima (la lima ayudará a evitar la oxidación del aguacate y aguanta el color). Déjalo marinando durante 10 minutos.

¡Toca emplatar!

Emplea un aro o cortapastas de 6 cm a 8 cm de diámetro en el plato y coloca en primer lugar una base de aguacate. Prensa ligeramente con una cuchara y coloca los daditos de atún (escurridos) encima. Vuelve a prensar todo con cuidado.

¿Quieres un toque especial? A la hora de servir, retira el aro y añade unas semillas de sésamo por encima del atún y una yema de huevo crudo con una pizca de sal y shichimi togarashi, una mezcla de especias japonesas muy famosas.

¡Nosotros estamos deseando probarlo! ¿Qué te ha parecido a ti?

Desde Equs estamos encantados de poder colaborar con uno de los cocineros más top del momento como es Miquel Antoja, y de poder ofrecerte estas recetas tan originales. ¡Queremos que aproveches tu cocina y que sea un lugar de diversión e innovación!

Por ello además, contamos y ponemos a tu servicio los materiales más resistentes y que siguen las últimas tendencias en decoración. Estamos seguros de que encontrarás con nosotros lo que necesitas.

¿Quieres saber más? Permanece atento a nuestras redes sociales para descubrir consejos y recetas como esta, y si estas buscando un cambio en tu cocina, pásate por nuestro catálogo y descubre nuestros materiales.