11 May Día del niño
El lunes 15 de abril se celebra el Día Internacional del Niño para promover el bienestar de la infancia.
En el post de hoy queremos compartir unas recetas para que cocinéis con niños este fin de semana, aprovechando el Día del Niño. ¿Cuántas veces os dicen que quieren ayudar a cocinar o a realizar alguna tarea del hogar? Cocinar sirve para estrechar lazos, pasar tiempo juntos y aprender. Adquieren conocimientos sobre higiene, matemáticas y nutrición. Os dejamos un menú completo para que lo realicéis con los peques de la casa.
Entrante: Saladitos de salchicha y parmesano
Ingredientes:
- 200 g de salchichas de coctel
- Queso en lonchas
- Un huevo
- Una masa de hojaldre
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de leche
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º, abre el hojaldre y corta tiras del ancho de las salchichas. Para la primera variedad, coloca la loncha de queso cortada a lonchas más pequeñitas, con un trozo de salchicha y enrolla el hojaldre.
Para la segunda variedad, echamos tomate frito y el queso parmesano y enrollamos igual que antes.
En un bol, mezclamos un huevo con dos cucharas de leche, removemos y pintamos los hojaldres. Mete los rollitos 30 minutos en el horno y ¡listos para comer!
Plato principal: Muslos de pollo al microondas
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 4 patatas
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
Lavamos y pelamos las patatas, cortándolas en rodajas finas, un poco de sal y las metemos en el microondas cubierto con una tapa durante unos 3 o 4 minutos a máxima potencia.
Mientras tanto, salpimentamos los muslos de pollo (esta tarea le encanta hacerla a los niños). Sacamos el plato con las patatas y colocamos encima los muslos de pollo. Le echamos zumo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de perejil por encima.
Ponemos el plato en el microondas con la tapa a máxima potencia durante unos 4 o 5 minutos. Sacamos y damos la vuelta al pollo con cuidado y de nuevo añadimos aceite y el otro medio limón. Poner el modo grill y dejar 5 minutos, sacamos y servimos. ¡Rápida y exquisita!
Postre: Flan de leche condensada
Ingredientes:
- 200g leche condensada
- 225g leche
- 2 huevos
- 60g azúcar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Preparamos el caramelo en un cazo. Para ello, colocamos el azúcar en el cazo junto con unas gotas de agua y dejamos que poco a poco el caramelo se forme a fuego medio-bajo. Vertemos el caramelo en la base de las flaneras.
Batimos con unas varillas la leche condensada, la leche y los huevos. Echamos la mezcla a las flaneras. Cubrimos cada flanera con papel de plata. Colocamos las flaneras en una bandeja grande apta para horno, rellenamos con agua caliente hasta cubrir un tercio de los moldes.
Horneamos hasta que los flanes estén cuajados, más o menos tardarán 35-40 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del agua. Una vez estén fríos, secamos y llevamos a la nevera hasta el día siguiente.