El mejor flan de crema de avellanas de Las María Cocinillas

María Cocinillas

El mejor flan de crema de avellanas de Las María Cocinillas

La Navidad ya está aquí, ¿y eso qué significa? Que puedes experimentar en tu cocina nuevos platos.

Las María Cocinillas nos trae el postre perfecto para Navidad, ¿por qué? Porque es delicioso y sin azúcar. Si, si, ¡sin azúcar! Nos ha dejado la receta de una crema de avellana casera que le encantará a toda la familia.

Además, creemos que puede ser el complemento perfecto para cualquier cena o comida de Navidad, este postre es acierto seguro. 

Si quieres probarlo en tu cocina apunta la receta y te saldrán 6 deliciosos flanes. 

 ¿Qué vas a necesitar?

  • 75g caramelo de dátiles
  • 400g leche entera/sin lactosa/o vegetal
  • 4 huevos M
  • 100g de crema de avellanas sin azúcar (casera o comprada)

 

Antes de empezar la elaboración, precalienta el horno a 150ºC, calor arriba y abajo. 

El primer paso es mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas varillas o una batidora hasta que queden bien integrados. 

Cuando tengas la mezcla añádela a las flaneras y tápalas con papel de aluminio. Coloca en una fuente, y añade agua hasta que quede 1cm del borde de la flanera, esto lo haremos para cocinar los flanes al baño maría. 

Hornea los flanes durante una hora aproximadamente, o hasta que al meter un palillo salga limpio. Deja atemperar, y guarda en nevera hasta el día siguiente. 

Debes desmoldar con cuidado los flanes, pasa un cuchillo por el borde entre el molde y el flan y vuélcalo sobre el plato donde lo vayas a servir. 

La decoración puede ser a tu gusto. Nosotros añadimos un poco de nata montada sin azúcar y fruta.

En Equs contamos con materiales de la mejor calidad y diseño para tu cocina. Si necesitas asesoramiento sobre un material o sobre diseño no dudes en preguntarnos.

Visita nuestra blog para no perderte ninguna de nuestras recetas más top y muchos consejos de decoración. ¡Te esperamos también en nuestro Instagram!