
01 Feb El mejor hummus casero
Nos declaramos ¡fans del Hummus! Y es que, al igual que nos encanta experimentar e imaginar con nuestros materiales también nos gusta hacerlo en la cocina.
Esa es la razón por la que nos gustan las comidas exóticas. Nos gusta sentir una explosión de sabor en nuestro paladar y buscar siempre sensaciones nuevas.
Hoy queremos hablarte del hummus. Es una comida típica árabe y muy famosa en Oriente Medio. Su principal ingrediente es el garbanzo. Esto significa que no solo es delicioso, también es saludable.
Es un plato perfecto para servirlo como aperitivo a tus invitados o como snack saludable para toda la casa. Además, los ingredientes que necesitas son muy pocos y la preparación muy rápida. ¡Son todo ventajas!
¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAS?
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo
- Un pellizco de comino
- Zumo de 1/2 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
¿CÓMO SE PREPARA?
El hummus es un plato muy fácil de preparar, ya que, el modo de preparación es muy similar al de un puré. Lo único que necesitaras es mezclar en un recipiente todos los ingredientes. Después, batirlo todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.
En el momento de servirlo, puedes añadirle un toque de pimentón dulce, semillas de sésamo o un chorrito de aceite de oliva ¡Y listo!
Es un plato que puede combinarse perfectamente en cualquier comida. Además, para acompañarlo puedes elegir entre varios crudités vegetales, tiras de verduras crudas. Las mejores opciones son: zanahorias, apio o pimiento rojo.
Otra opción de acompañamiento es con pan. Puedes untarlo en las rebanadas y tomarlo como una tostada. ¡Sin duda también estará buenísimo!
Si quieres conocer más recetas, tips de decoración y muchísimo más no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales. Tenemos Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. ¡Te esperamos allí!