Ideas para diseñar la cocina abierta al salón

cocina abierta al salón

Ideas para diseñar la cocina abierta al salón

La distribución open-space es una de las tendencias del momento, es decir, espacios abiertos e integrados entre sí, tener la cocina y el salón en una misma habitación. Esta idea sirve tanto para espacios grandes como pequeños, ya que al incluirlo todo en una misma zona, evitarás tabiques o puertas y conseguirás un espacio amplio y uniforme.

 

Pero para que esto funcione, es importante cuidar todos los detalles del diseño. Por eso, desde Equs queremos darte una serie de ideas para conseguir un espacio con continuidad pero manteniendo las áreas separadas, ofreciendo una habitación amplia, luminosa y con un alto nivel superior de confort, ergonomía y estética.

 

Elegir los muebles correctos es muy importante para no perder la armonía. Otra buena idea es organizar los espacios de una forma funcional, esta será la clave para realizar una buena distribución.

 

La distribución del espacio es muy importante

Planifica adecuadamente la distribución de cada área, para garantizar la máxima comodidad posible. Esto ayudará a favorecer la comunicación entre habitaciones.

 

Dale la importancia que merecen los elementos que componen el espacio

También debemos destacar, que para que esto funcione, será necesario invertir en electrodomésticos más silenciosos, materiales de acabado resistentes, tanto a la humedad como a los cambios de temperatura y espacios de almacenaje de calidad que se puedan limpiar con facilidad.

 

En cuanto a las encimeras, deben ser resistentes y de alta calidad. Es importante que los materiales sean higiénicos y duraderos, pero que no dejen de lado la estética.

 

División del espacio

En este punto, puedes optar por diferentes opciones, dependiendo de las dimensiones y distribución del espacio.

 

En cocinas de grandes dimensiones, te recomendamos la instalación de una isla central que articule el resto de la distribución, logrando la apariencia de zonas independientes. Así, se eliminan las barreras físicas y visuales para lograr un espacio cómodo para trabajar.

 

En el caso de zonas más pequeñas, se puede lograr un efecto mayor utilizando como separación la incorporación de una barra.

Ten en cuenta los colores

Cuando hablamos de espacios abiertos la decoración debe ser única, sin pensar en la división en dos partes diferentes, todo debe estar bien integrado.

El color de las paredes debe ser similar, no es necesario que sea únicamente un color, pero que la tonalidad sea la misma. También, debes tener en cuenta la intensidad, para que no llegue a cansar. Elige un color y utiliza sus distintas tonalidades, claras y oscuras para paredes, muebles y encimera.

 

¡En Equs tenemos muchas más ideas para ti! Sabemos que cuando llega la hora de diseñar y decorar los espacios puede hacer una tarea complicada y abrumadora, por ello, estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta.

 

Permanece atento a nuestras redes sociales y visita nuestra web, para conocer todas nuestras ideas y novedades.



EQUS