La mejor receta de pulpo a la brasa by Miquel Antoja

receta pulpo brasa

La mejor receta de pulpo a la brasa by Miquel Antoja

¡Vuelven las recetas de Miquel Antoja! Esta vez el cocinero nos ha dejado una receta que no dejará indiferente a nadie. 

 

Miquel Antoja es conocido por sus mezclas de sabores, el contraste de dulce, picante y salado que hace que nuestro paladar disfrute.

Para esta ocasión nos ha preparado pata de pulpo a la brasa con puré de boniato, salsa rosa picante, takoyaki y katsuobushi. Pero, tranquila, la receta es mucho más fácil que el nombre.

 

Para hacer la elaboración mucho más fácil vamos a explicarla paso por paso. ¡Apunta todo!

Lo primero que vamos a cocinar es el puré de boniato. Solo vas a necesitar 500g. de boniato. 

Empezamos asando los boniatos al horno durante unos 45 minutos aproximadamente a 220ºC.

Después del horno, los pelamos y pasamos por el pasapurés por el agujero grande. Al acabar añadir sal, pimienta negra y aceite de oliva. ¡Listo!

Lo segundo que vamos a preparar es la salsa rosa picante. Necesitaremos 500g. de mayonesa, 80g. de ketchup, 40g. sriracha, 20g. ron y zumo de 1 naranja.

La preparación es facilísima, sólo necesitas mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede una salsa homogénea.

La última salsa que vamos a preparar es la Takoyaki, para hacerla necesitamos 5g de katsuobushi y una cuchara sopera de pimentón dulce y picante. Mezclamos y listo.

El pulpo también tiene una forma fácil de cocción, la pata de pulpo debe estar cocida, después, la marcamos a la brasa o en la plancha.

Para emplatar, disponemos en el plato una base de puré de boniato, la pata de pulpo, encima la pata dibujamos rayas con las dos salsas, espolvoreamos pimentón y para terminar agregamos unas lascas de katsuobushi por encima.

En Equs te invitamos a innovar en la cocina, experimentar e imaginar recetas. Creemos que cocinar es un arte y, por eso, es tan importante que te sientas bien en tu cocina.