Miquel Antoja nos prepara galletas de chocolate y almendra marcona

equs - galletas de miquel antoja - encimeras de cocina de granito

Miquel Antoja nos prepara galletas de chocolate y almendra marcona

¡Tenemos nueva receta de Miguel Antoja! Este chef es la revelación del momento, creativo, meticuloso, polivalente, ¡lo tiene todo! Y una vez más quiere compartir con nosotros una receta que hará temblar hasta a los menos golosos.

Sin duda, esta receta te hará pecar más de una vez, sigue leyendo y aprende a cocinar estas deliciosas galletas de chocolate y almendras marcona.

 

¿Qué vas a necesitar?

  • 120gr de azúcar moscovado
  • 60gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 125 gr de harina
  • 80gr de chocolate del 70%
  • 80gr de chocolate con leche
  • 50 gr de almendra marcona cruda

¿Cómo se preparan?

¡Vamos a comenzar!

En primer lugar, mezcla el azúcar moscovado con la mantequilla fría hasta conseguir una masa uniforme. Una vez conseguida la textura que buscamos, añade el huevo y empieza a amasar.

Seguidamente, ve incorporando la harina a la mezcla. Cuando todo esté bien integrado, por último, mezclalo con el chocolate y las almendras picadas a cuchillo.

El paso siguiente, es hacer un rulo ayudándote de papel film para dar forma. Déjalo reposar en la nevera durante 2 horas o en el congelador 1 hora. De esta forma cogerá consistencia y te permitirá cortarlo en rodajas de ½ cm de grosor. Introduce el rulo previamente cortado a hornear sobre un papel de horno a 160ºC durante 12 minutos aproximadamente.

 

¡Consejo! Si quieres que las galletas te queden redondas y perfectas, al salir del horno y aún calientes, córtalas con un aro cortapastas.

 

¿Quieres un tip que sumará un plus a la receta?

Añade una pizca de sal a la masa o escamas de sal encima de las galletas antes de hornear, combinará muy bien y le dará un toque especial y único a tus galletas. ¡Listas para comer y disfrutar!

 

Desde EQUS estamos seguro de que esta receta será todo un éxito, y con el diseño y fiabilidad que ofrecen nuestras cocinas, sabemos que tus platos no pasarán desapercibidos. Queremos aportar mucho más que esto, con la resistencia, dureza y calidad de nuestros materiales, buscamos darte la versatilidad que necesitas para tu día a día.

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras noticias, y más recetas como esta? Síguenos en nuestras redes sociales, y pásate por nuestro catálogo para descubrir lo que tenemos para ti.