
14 Nov Mousse de fresa apta para diabéticos
Aprovechando que esta semana es el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de concienciar e informar acerca de esta enfermedad, hemos querido dedicarles un postre muy especial a todos los diabéticos.
Te presentamos esta deliciosa Mousse de fresas, que conquistará el paladar de todo aquel que la pruebe. ¡Nadie notará que esta receta no lleva azúcar!
¿Qué vas a necesitar?
Para la mousse:
- 300 g de fresas
- 200 g de requesón (sustituible por queso batido light o queso cremoso)
- 3 hojas de gelatina neutra
- 25 g de fructosa, edulcorante o sirope de agave (al gusto)
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas soperas aprox. de leche
- 1 lima
Para la decoración:
- Frambuesas o fresas
¡Empezamos!
En primer lugar, vamos a comenzar triturando las fresas con el requesón o el queso que hayas elegido, añadiendo poco a poco el endulzante, hasta que quede todo bien ligado y disuelto.
Por otro lado, introduce la gelatina en agua fría hasta que quede blandita. Una vez ocurra esto, colócala a calentar en un cazo con la leche y remueve hasta que quede disuelta.
Es el momento de unir los dos pasos anteriores, en un bol amplio, vierte la leche con la gelatina disuelta y añádele las fresas trituradas anteriormente. Remueve bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Llegamos a un punto clave para que nuestra mousse resulte perfecta. Monta las claras a punto de nieve, añadiendo unas gotitas de limón (te recomendamos que reserves un poco a parte para adornar más tarde). A continuación, agrega las claras montadas al bol dónde tenemos la crema de fresas y removemos bien con una varilla hasta que quede bien ligado.
Por último, vierte la receta en el recipiente e introdúcelo en el refrigerador durante dos o tres horas como mínimo para que cuaje y la textura de nuestra mousse sea la deseada.
¡Listo! Ya solo queda decorar como más te guste, desde Equs te recomendamos colocar unas cuantas fresas por encima y un poco de las claras montadas o en su defecto nata.