
17 Sep Mousse de limón sin lactosa by Miquel Antoja
¡Cómo echábamos de menos a nuestro cocinero más top! En Equs, seguimos colaborando con Miquel Antoja para traerte las mejores recetas y las combinaciones de sabores más espectaculares.
Hoy te presentamos un postre que te va encantar, además, apto para personas intolerantes a la lactosa, ¡nadie se va quedar sin probar este maravilloso Mousse de limón con frutos rojos!
Vamos a dividir la receta en dos pasos, por un lado realizaremos la mousse y por otro, un coulis de frutos rojos que la bañara y le dará el toque especial.
¿Empezamos a cocinar?
Para la mousse:
Ingredientes que vas a necesitar y pasos para conseguir la textura perfecta:
- 250g – agua mineral
- 150g – azúcar
- 250g – zumo de limón
- 16g – hojas de gelatina
Lo primero que debes hacer es hidratar las hojas de gelatina en abundante agua muy fría. Escurrirlas y reservarlas.
En un cazo pon a hervir el agua con el azúcar, añade el zumo de limón y déjalo hervir nuevamente. A continuación, añade las hojas de gelatina que has hidratado previamente y tenias reservadas y dale un tercer hervor a toda la mezcla.
Una vez hecho esto, estira la elaboración en una bandeja y resérvala un mínimo de 2/3 horas para que gelifique.
Dispón la masa gelificada en una máquina para montar con varillas (este procedimiento puede durar entre 15 y 30 minutos).
Cuando observemos que ha triplicado su tamaño y tiene una textura consistente, pero aireada, es el momento de introducirlo en una manga pastelera para escudillar en el molde deseado. Reservar en nevera.
Es el momento de elaborar el coulis de frutos rojos, ¡ya falta poco!
¿Qué necesitas?
- 400g de frutos rojos
- 100g de agua mineral
- 50g de azúcar moreno
- Zumo de lima o limón
Dispón los frutos rojos, el agua y el azúcar en un cazo y llévalo al punto de ebullición. Déjalo hervir durante 2 minutos mínimo a fuego lento y cuando las frutas comiencen a ponerse blandas, apartamos del fuego.
Añadimos la cantidad de zumo de lima o limón necesaria, trituramos con un turmix y
colamos. Dejamos enfriar.
Es el momento de montar la receta:
Vierte el coulis encima de la mousse reservada en nevera y decóralo con frutos
rojos.
Ahora sí, ¡todo listo y a disfrutar!
Síguenos en redes sociales y compártenos tus recetas. ¡Queremos conocer tu experiencia y disfrutes de tu tiempo cocinando!