Panallets de Miquel Antoja

panallets Miquel Antoja

Panallets de Miquel Antoja

Llega la noche de Halloween y con ella comenzamos a preparar las fiestas, disfraces y los dulces. Porque es imposible hablar de esta fiesta sin reparar en su tradición gastronómica.

 

En Halloween celebramos el Día de Todos los Santos y como casi todas las celebraciones, este día ha ido cambiando a lo largo del tiempo y moldeándose hasta a la actualidad, donde se suele relacionar principalmente con una serie de recetas típicas.

Las tres más famosas y características de este día tan especial podemos decir que son los Huesos de Santo, los Buñuelos de Viento y por supuesto los Panellets.

Para esto le hemos preguntado a un cocinero muy top al que le encanta todo lo dulce. Miquel Antoja, nos ha preparado unos delicioso Panellets, una receta tradicional de origen catalán que actualmente se elabora en todas partes.

¡Este dulce te resultará muy sencillo y el resultado es realmente increíble!

¿Qué vas a necesitar?

  • 100 g de agua.
  • 180 g de azúcar.
  • 300 g de polvo de almendra.
  • 100 gr de praliné de almendra.
  • 1 clara de huevo (de 40 g).

 

Paso a paso…

En primer lugar, en un cazo pon a hervir el agua junto con el azúcar, añádele el polvo de almendras y remueve a fuego fuerte hasta que comiences a notar que se agarra. Retíralo del fuego.

Una vez lo hayas retirado, añade el praliné de almendra y seguidamente, la clara de huevo. Estira la mezcla en una bandeja y guárdala en la nevera hasta que se enfríe cubierto con film.

Tras este paso, con la mezcla bien fría, forma pequeña bolas y colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Debes de presionar la superficie de cada una con el dedo para formar una especie de “volcán”.

Hornea a 250 grados durante 2 minutos, a continuación, dale la vuelta a la bandeja y continúa la cocción durante 2 minutos más. Es muy importante que la masa, es decir, el mazapán, esté bien dorado por fuera y su interior nos quede blando.

Una vez listos, rellena el hueco del “volcán” con el topping que más te guste, toffee, caramelo, algún fruto seco, etc.

Para finalizar puedes terminar de decorar la receta espolvoreando con un poco de té matcha, azúcar glass o polvo de frambuesa. ¡Tú decides!

 

No dudes en probarla y dejarte conquistar por su tradicional y delicioso sabor. Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra web para muchas más recetas e ideas de inspiración para tu hogar