Pastel libanés de naranja de Las María Cocinillas

Equs - pastel libanes de naranja -  decoracion cocina

Pastel libanés de naranja de Las María Cocinillas

Hoy en Equs os traemos otra receta de la mano de Las María Cocinillas. Ella suele apostar por el sabor de siempre, con productos de temporada. Por eso, el pastel libanés de naranja es una receta perfecta para preparar en estas fechas.

¿Te animas a sacarle partido a tu cocina con esta receta? Sigue leyendo y verás lo fácil que es.

 

¿Qué necesitas?

  • 2 naranjas de piel fina
  • 190gr de almendras molidas
  • 330gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 poco de sal
  • 2 cucharadas soperas de esencia de azahar
  • 1 cucharada sopera de miel de flores

¿Cómo se prepara?

El primer paso es lavar las naranjas. Las ponemos a  cocer a fuego lento, en una olla. Las cubrimos de agua y las dejamos durante una hora o 15 minutos  en olla rápida. Con eso conseguimos que se cuezan y queden blanditas. Pasado ese tiempo, las escurrimos y dejamos que se enfríen.

Entonces, una vez frías, con un procesador de alimentos, las trituramos bien, con la piel incluida y reservamos el puré.

A continuación, en un bol, mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que monten bien. Añadimos el puré de naranja y mezclamos a baja velocidad. Incorporamos también el agua de azahar y la miel.

Mientras ponemos el horno a precalentar, vamos añadimos las almendras, la levadura y la sal, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. La ponemos en un molde circular previamente engrasado (mantequilla o aceite y harina) y  por último, lo metemos al horno a 180ºC hasta que se haga. El tiempo variará en función del horno, en este caso estuvo una hora y cuarto.

Una vez horneado, lo dejamos enfriar y conservamos el pastel en el frigorífico hasta la hora de servir. ¿Súper fácil verdad? Pues el resultado es aún más delicioso. Seguro enamorará hasta los paladares más exigentes.

 

Desde EQUS queremos que os animéis a convertir vuestra cocina en un lugar para compartir platos deliciosos y momentos en familia.

Nos encanta la combinación del pastel libanés de naranja con EQUS supernatural Marquina. Es que los materiales EQUS quedan bien con cualquier receta. Quizás sea por su diseño, o por la dureza y resistencia que proporcionan. Las cocinas EQUS son la combinación perfecta entre estilo y calidad. Si tienes alguna idea, nosotros haremos tus sueños realidad, tenemos un catálogo muy amplio, apto para todos los gustos.

 

Si tienes una encimera EQUS sabrás lo que es cocinar con la tranquilidad de que el calor no dañará tu cocina. Es esta seguridad y confianza lo que hace que cocinar sea un verdadero placer.

¡Cuéntanos cómo te salió la receta en los comentarios! Si te ha gustado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada. Y si tienes interés en alguno de nuestros materiales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.