Prueba el pastel de puerros de Las María Cocinillas

pastel puerros María Cocinillas

Prueba el pastel de puerros de Las María Cocinillas

Hoy en Equs tenemos buenas noticias, ¡una nueva receta de Las María Cocinillas! En esta ocasión Tere nos deleita con una espectacular receta de pastel de puerros.

 

Estamos en primavera y con ella, llega la temporada de una determinada modalidad de puerros, podrás encontrarlos de menor tamaño, más tiernos y con un sabor más suave. Y qué mejor manera de aprovecharlo que con una receta que te dejará con la boca abierta.

¿Quieres saber más? continúa leyendo esta publicación que te lo contamos con todo detalle.

¿Qué necesitas?

Para el pastel:

  • 50g de aceite oliva o coco
  • 80ml de agua
  • 210g de harina de espelta integral
  • 1/2 cucharada de sal
  • 2 cucharadas sirope de arroz o azúcar de coco (o el endulzante que prefiráis)

 

Para el relleno:

  • 2-3 unidades de puerros.
  • Salsa Romescu

 

¿Cómo se prepara?

En primer lugar, empieza preparando la masa del pastel.

Comienza introduciendo el aceite, el endulzante y el agua, en un cazo al fuego hasta que rompa a hervir. Una vez ocurra esto, añade la mezcla a un bol donde tengamos ya listas la harina y la sal.

Seguidamente, mezcla todos los ingredientes con una cuchara y termina de dar forma a la masa con las manos. Cuándo consigas la textura deseada, empieza a estirarla sobre dos papeles de horno.

Como tercer paso, coloca en el centro de la masa la salsa Romescu sin dejar que llegue a los bordes para que después no se salga y se pueda doblar bien. El siguiente paso es lavar bien los puerros, cortarlos por la mitad sin la capa exterior ni la parte verde y colócalos sobre la salsa.

Para finalizar, doblamos los bordes hacia el interior, para hacer la tarta rustica. Introduce el pastel en el horno a 180 ºC, unos 30-40 minutos, hasta que la masa quede cocida y los puerros hechos.

Dejar enfriar y ¡ya puedes servir tu rico pastel de puerros!

 

En Equs queremos animaros a dar el paso, y convertir vuestras cocinas en un espacio para divertiros y experimentar con recetas nuevas.

Nos encanta combinar el diseño con la comodidad, por ello, vemos una perfecta combinación entre este espectacular pastel de puerros con Equs Quartz Bianco Carrara, donde mezclamos un sutil y delicado diseño con esta receta primaveral y rústica. ¡Un dúo perfecto!

 Desde Equs queremos ofrecerte los mejores materiales, destacando por la resistencia y brillo, además de conseguir superficies 100% higiénicas.

No dudes en contactar con nosotros para más información y visitar nuestro catálogo para ver todas las posibilidades que ofrecemos. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de recetas y mucho más.