¡PRUEBA ESTA DELICIA DE BIZCOCHO QUE TE TRAEMOS JUNTO A LAS MARÍA COCINILLAS!

Bizcocho Las María Cocinillas

¡PRUEBA ESTA DELICIA DE BIZCOCHO QUE TE TRAEMOS JUNTO A LAS MARÍA COCINILLAS!

Con el verano las comidas y cenas con amigos se hacen más recurrentes y siempre buscamos ofrecer alguna novedad o algún postre con el que sorprender y endulzar a nuestros invitados.

Hoy, gracias a nuestra colaboración con Las María Cocinillas, te presentamos un increíble bizcocho, que triunfará en cualquier ocasión o evento.

 

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 150g de aceite de oliva.
  • 125g de azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 150g de harina  de trigo o trigo sarraceno.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido.
  • Ralladura de una naranja.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.

 

¡Vamos a comenzar!

Antes de comenzar con las elaboraciones, ponga a precalentar el horno a unos 170º.

Para empezar, en un tazón grande, bate el aceite y el azúcar, hasta que se genere una textura suave y esponjosa. A esta mezcla, agregue los huevos, pero ¡Cuidado! ve introduciendo los huevos uno a uno y ve batiéndolos bien con cada adición.

Ahora es el momento de agregar a la mezcla, la harina, la leche y la levadura. Remueva bien para que queden todos los ingredientes bien ligados y evitar así la aparición de grumos indeseados en la masa.

Una vez esté todo bien combinado, divide la masa en dos mitades. En una mitad, agrega la ralladura de naranja y el zumo, mezclándolos hasta que estén bien enlazados. Realiza el mismo procedimiento con la otra mitad de la masa agregando el cacao y mezclando de manera uniforme.

En un molde de unos 20cm engrasado y forrado con papel de horno, vierte la masa de pastel de chocolate, reservando para más tarde un poco de la mezcla.

A continuación, vierte sobre el pastel de chocolate un poco de la masa del pastel de naranja y con la ayuda de un cuchillo o pincho realiza pequeños giros en la mezcla.

Luego, vierte la masa restante de pastel de naranja y cúbrelo con la masa que reservamos anteriormente de pastel de chocolate. Vuelve a realizar giros y remolinos con el cuchillo o pincho.

¡Ya estamos terminando!

Tan solo falta que introduzcas el molde en el horno y lo cocines durante unos 25 minutos. ¡Truco! Introduce un pincho en el pastel, estará listo cuando este salga totalmente limpio.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, sácalo y deja que se enfríe completamente. ¡Ya está a punto para servir!

Podrás decorarlo o acompañarlo con los ingredientes y toppings que más te gusten.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las recetas y artículos diferentes que tenemos preparados.