Prueba las galletas de calabaza y avena de Las María Cocinillas

galletas María cocinillas

Prueba las galletas de calabaza y avena de Las María Cocinillas

El frío ha llegado sin avisar y Las María Cocinillas nos trae la receta perfecta para una tarde de lluvia. 

 

Las recetas de repostería son nuestras favoritas porque hay muchísimas opciones, cambiando pocos ingredientes puedes crear postres totalmente nuevos. Experimentar en tu cocina es una de las mejores actividades para desarrollar tu imaginación.

En esta ocasión, Tere, nos trae unas galletas elaboradas con ingredientes de lo más saludables, evitando el exceso de azúcares y grasas. Y lo mejor de todo, ¡están deliciosas!

¿Qué vas a necesitar?

  • 270 g de calabaza asada en puré
  • 105 g de copos de avena finos
  • 50 g de miel o sirope de dátiles
  • 160 g de mantequilla cacahuetes o maní
  • 30 g de pepitas de chocolate + alguna más para poner encima antes de meter al horno

 

¡Manos a la obra! Empecemos a cocinar …

En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y manejable.

A continuación, ayudándote de un sacabolas de helado, realiza porciones de masa de igual tamaño y colócalas sobre la bandeja de horno, previamente envuelta con papel de horno. Aplasta las porciones un poco con una cuchara y añade por encima presionando un poco unas cuantas pepitas extras de chocolate.

Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC, tanto arriba como abajo. Una vez finalizada la cocción, saca la bandeja con las galletas del horno y déjalas enfriar. 

Una vez se hayan enfriado un poco, ¡es el momento de probarlas y disfrutar!

 

En Equs queremos ofrecerte toda la comodidad y los mejores materiales para que puedas elaborar todas tus recetas favoritas y el momento de cocinar sea una experiencia satisfactoria y agradable. 

Visita nuestra blog para no perderte ninguna de nuestras recetas más top y muchos consejos de decoración. ¡Te esperamos también en nuestro Instagram!