
20 Nov Receta para tarta de castañas
Hoy es el Día Mundial de la Infancia y queremos proponerte que disfrutes de la cocina con los más pequeños de casa. Aprovechando que ya ha llegado el frío y estamos metidos en pleno otoño, te queremos recomendar una receta basada en uno de los frutos que más se relaciona con esta época del año: la tarta de castañas. Estamos seguros de que os encantara a toda la familia. Y lo mejor de todo es que seguro que te resultará fácil encontrarlos en el mercado, ya que la temporada de castañas empieza en el mes de octubre y dura hasta diciembre aproximadamente.
Cómo prepararla
- Ingredientes: Castañas (750g.), mantequilla (100g.), leche (500ml), huevos (6), azúcar (150g) y azúcar para hacer el caramelo (60g).
- Preparación: Lo primero que tienes que hacer es preparar un caramelo en la sartén. Para ello, hay que calentar tres cucharadas de azúcar con unas gotas de agua. Una vez que esté tostado, debes de verterlo en el fondo de un molde de modo que cubra toda la superficie.
Una vez tenemos esa parte, hay que pasar a cocer las castañas. Bastará con unos cinco minutos al fuego. Recuerda hacerles un corte en el medio antes para que después puedas pelarlas más fácilmente.
Cuando ya están cocidas pasamos a pelarlas. Con mucha paciencia, hay que retirar la cutícula interior y dejar las castañas totalmente limpias.
El siguiente paso será poner las castañas peladas a cocer en leche hasta que estén blandas para después triturar con la batidora toda la mezcla a la que le echaremos un poco de mantequilla.
Por otro lado, mezcla en un bol 150 gramos de azúcar con las seis yemas y bate hasta que blanqueen. Después, hay que añadir la crema de castañas cocidas que nos quedó como resultado del paso anterior junto a las claras que nos sobraron una vez que las hemos llevado a punto de nieve. Todas esas preparaciones las mezclamos bien hasta que quede homogénea.
Pasamos toda esa masa que nos ha quedado al molde que anteriormente untamos con el caramelo y cocemos al baño de María en el horno durante 30 minutos. Sabrás que está lista cuando al meter una brocheta en el pastel ésta salga limpia.
Por último, dejar enfriar y desmoldar con cuidado. Da la vuelta a la tarta para que la parte del caramelo quede arriba. Como toque decorativo, puedes añadir castañas picadas a modo de topping.
Para terminar de celebrar este día organizar una merienda en casa con familiares y amigos y mostrarles lo buen cocinillas que eres. Para nosotros, disfrutar en reunión alrededor de la cocina es uno de los mayores placeres de la vida.
¡Síguenos en redes sociales para leer más recetas y otros consejos relacionados con tu cocina!