
11 Feb La mejor tarta de chocolate
¿Tienes antojo de algo dulce? Desde Equs te animamos a poner a prueba tu cocina con esta deliciosa receta de tarta de chocolate. ¡No podrás resistir la tentación!
¿Qué necesitas?
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 50g de cacao en polvo
- 1 tableta de chocolate para fundir
- 225g harina
- 250 ml de leche
- 100g de mantequilla
- 250g azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una pizca de sal
- 250g de chocolate
- 250ml de nata para montar
¿Cómo se prepara?
Para aprovechar bien el tiempo, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170º. Mientras tanto, preparamos la cobertura. Comenzamos calentando la nata, cuando rompa a hervir, añadimos el chocolate para fundir y removemos de forma constante hasta que se funda con la nata. Una vez bien mezclado lo dejamos reposar y lo metemos en la nevera.
Para preparar el bizcocho, comenzamos mezclando el zumo de limón con la leche y reservamos. En otro recipiente, mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao y reservamos también.
La mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la mezclamos bien con el azúcar hasta que quede una pasta uniforme. Añadimos entonces la mitad de leche y de harina y seguimos mezclando. Cuando esté todo bien integrado incorporamos el resto. De esta manera conseguimos una mezcla ligera y sin grumos.
Por último, colocamos la mezcla en un molde y lo horneamos durante 35-40 minutos. Una vez listo el bizcocho, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente.
Mientras el bizcocho se enfría, sacamos la cobertura del frigorífico y lo montamos como haríamos normalmente con la nata. Una vez hecho esto, cortamos el bizcocho ya frío en capas para ir rellenándolo.
Para rellenar, empezamos con la base de bizcocho. La cubrimos con crema de chocolate y ponemos encima otra capa de bizcocho. Una vez rellenas, cubrimos la parte superior y los laterales de la tarta con la misma cobertura.
¡Y a disfrutar!
Te dejamos unos consejos adicionales para que tu tarta quede perfecta:
- Si tamizas la harina evitarás que se formen grumos y conseguirás una textura mucho más ligera.
- Si buscas una decoración espectacular puedes adornar la parte superior de la tarta con fresas o grosellas. Para los fans de los contrastes nada mejor que unas ralladuras de chocolate y naranja.
Estamos seguros de que en nuestras cocinas cualquier plato queda delicioso. Si quieres aprender más recetas y consejos de decoración síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todo y no perderte nada.