954 930 155 · info@equs.es

equs logo movil

CELEBRA EL DÍA DEL SUSHI CON ESTA DELICIOSA RECETA

Si eres fan incondicional del sushi hoy te damos la excusa perfecta para poder disfrutar de este delicioso plato, porque el 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi. 

El hecho de celebrar este día fue para darle difusión al plato, y desde EQUS creemos que lo han conseguido bastante bien ¿verdad? seguramente hasta los más mayores de casa saben lo que es el sushi.

Como creemos que hoy es un día perfecto para compartir en familia este delicioso plato os dejamos la receta.

Ingredientes para 10 rollos de sushi

Para la preparación del arroz:

  • 360 gr de arroz de grano corto japonés (sin cocer)
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 1 pepino japonés o persa
  • 200 gr de lomo de atún crudo del mismo ancho que el pepino

Para el sushi:

  • 5 hojas de nori (alga marina asada)
  • Agua con vinagre: 60 ml de agua + 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  • Salsa de soja
  • Wasabi

También será necesario para la preparación una esterilla de bambú.

Para el arroz:

Pon el arroz en un recipiente grande y enjuágalo, es necesario escurrir el agua inmediatamente. Repite el proceso 2 veces más. Deja el arroz en remojo durante 30 minutos. Escurre el arroz completamente. Ponlo en una olla y vierte agua suficiente para cubrirlo. Caliéntalo a fuego medio hasta que esté cocido por completo.

Para hacer el aderezo de vinagre de sushi, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un cazo y caliéntalo a fuego alto para que llegue a hervir.  Cuando el arroz esté cocido, humedece un recipiente de madera con agua para que el arroz no se pegue, mientras todavía está caliente, vierte la mezcla de vinagre por encima.

Con mucho cuidado, remueve el arroz con una cuchara de madera para separar los granos. Repite este proceso hasta que se enfríe el arroz. Cubre el arroz con un paño de cocina húmedo o film para evitar que se seque mientras haces los demás pasos.

Para preparar el relleno:

Corta los extremos del pepino y luego córtalo longitudinalmente dos veces, de manera que tengas 4 tiras. Retira las semillas con un cuchillo y corta cada tira por la mitad de nuevo. Deberás acabar con 8 tiras de pepino, después corta el atún longitudinalmente en 8 tiras de igual tamaño.

Para manejar el arroz, hay que hacer un agua con vinagre en el que hay que meter las manos. Para hacerlo, mezcla el agua con 2 cucharaditas de vinagre de arroz en un bol pequeño. Sumerge las manos en este agua para evitar que el arroz se te pegue en las manos.

Para montar el rollo de sushi:

Corta la alga nori por la mitad para formar un rectángulo. Coloca la esterilla de bambú sobre una superficie de trabajo lisa. Pon la media hoja de nori sobre la esterilla, cerca del borde posterior de la lámina. El lado brillante del alga nori debe estar boca abajo.

Humedécete la mano con el agua antes de coger el arroz. Coge media taza de arroz en la mano y distribúyelo sobre el alga, dejando un 1 cm en el borde superior del nori.

Coloca el relleno en el centro del arroz. Si el atún o el pepino es más corto que el alga, añade piezas adicionales en los extremos. Aprieta suavemente el relleno con los dedos.

Con un movimiento rápido, enrolla el sushi sobre el relleno con la ayuda de la esterilla, justo hasta donde está el borde del arroz. Vuelve a girarlo, con mucho cuidado, aplicando fuerza con las manos para darle la forma redondeada, hasta que se haya formado un rollo entero.

Para cortar el rollo de sushi, moja un cuchillo con una toalla húmeda y corta el rollo para que tenga un grosor de aproximadamente 5 cm. Para hacer el siguiente corte, moja el cuchillo de nuevo, y así sucesivamente hasta que esté cortado por completo.

Sirve el sushi con salsa de soja o wasabi.

Sabemos que la elaboración puede ser algo difícil pero el resultado será delicioso, si te atreves a hacerlo estaremos encantados de ver el resultado.

EQUS