Compactos de cuarzo – EQUS

Mantenimiento – Encimeras y superficies de cuarzo

“EVITAR FUENTES DE CALOR Y ALTAS TEMPERATURAS”

 

Debe evitarse el calor y las altas temperaturas en contacto directo con la superficie de su encimera de cuarzo, por lo que se aconseja el uso de salvamanteles o utensilios similares a la hora de depositar ollas, sartenes o recipientes que salgan directamente de una fuente de calor.

evitar el calor en la encimera
compacto de cuarzo resistente al corte

“NO UTILIZAR OBJETOS PUNZANTES”

 

Los compactos de cuarzo EQUS representan un producto de extrema dureza y muy resistente al rayado, aun así, se recomienda evitar las ralladuras con cuchillos u otros objetos punzantes en el uso habitual sobre su encimera o superficie de cuarzo, empleando tablas de corte.

“Limpieza ENCIMERAS DE CUARZO

Si la superficie no tiene restos de grasa importantes solo será necesario utilizar un trapo seco para eliminar la suciedad. Si hay grasa o manchas persistentes se puede utilizar un estropajo de plástico y un poco de lavavajillas o Cif Crema para manchas dificiles. Aclarar con agua y secar.
MANCHAS COMUNES que no alteran su encimera de Cuarzo Compacto: ACEITES, LIMÓN NATURAL, TOMATE NATURAL, SALSA DE SOJA, SALSA DE TOMATE FRITO, MOSTAZA, SIROPE DE CHOCOLATE, VINO, CAFÉ, CHOCOLATE, REFRESCO DE COLA, TÉ, SAL YODADA, AFTER SHAVE, LÍQUIDO LENTILLAS, PASTA DENTÍFRICA, AGUA OXIGENADA, AMONIACO, LEJÍA CON DETERGENTE.
checker02

“ELIMINACIÓN DE MANCHAS ESPECÍFICAS”

Manchas de grasa y limpieza rutinaria: para eliminar cualquier resto o residuo (Ej.: aceites y grasas, vino, vinagre, limón, refrescos, cafés…) Aplicar una pequeña cantidad de detergente neutro sobre la mancha y frotar con un estropajo de fibras hasta que desaparezca. Aclarar seguidamente con agua.

Manchas de cal del agua (marcas de vasos, etc): Verter vinagre sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua.

Manchas de silicona: Utilizar una cuchilla y un poco de disolvente tipo acetona o etanol (que no tenga cloro en su composición). Aclarar con agua.

Manchas Difíciles: Vierta una pequeña cantidad de detergente neutro en la zona de material afectado, deje actuar 2 minutos y frote fuertemente con un estropajo. Posteriormente aclare con agua abundante.

Pérdida de brillo: Puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierde su efecto. Para recuperarlo puede utilizar un potenciador de brillo adecuado para encimera tratándolo como un granito natural.

07_energia_solar

“NO EXPONER EL MATERIAL A LA RADIACION SOLAR”

 

El Compacto de Cuarzo no se debe ubicar en lugares sometidos a una intensa radiación solar, ni exponerlo a lámparas de emisión de rayos UV. Un correcto mantenimiento y la no exposición a los rayos UV, permitirá que el color de su encimera permanezca inalterable en el uso cotidiano.

“RESISTENCIA A QUÍMICOS”

resistencia a quimicos