Mantenimiento Equs Quartz
Nuestros materiales Equs Quartz destacan por su resistencia y brillo además de ser una superficie 100% higiénica. Os damos unos consejos de mantenimiento para que permanezca siempre como nueva.
- Evitar el calor y las altas temperaturas en contacto directo con la encimera. Recomendamos el uso de salvamanteles o utensilios similares.
- Los compactos de cuarzo EQUS representan un producto de extrema dureza y muy resistente al rayado, aun así, se recomienda evitar las ralladuras con cuchillos u otros objetos punzantes en el uso habitual sobre su encimera o superficie de cuarzo, empleando tablas de corte.
- Para limpiar basta con un trapo y detergente neutro y finalmente aclarar con agua.
- Para eliminar la cal verter vinagre en la superficie, dejar actuar 1 minutos y aclarar con agua.
- Las manchas de grasa más resistentes los puedes quitar aplicando una mezcla de agua y bicarbonato. Déjala actuar unas 48 horas y pasado este tiempo, quítala frotando con un paño suave.
- Si pierde brillo por el uso de productos como ceras o sprays, utilizar un potenciador de brillo adecuado, tratándolo como un granito natural.
- El Compacto de Cuarzo no se debe ubicar en lugares sometidos a una intensa radiación solar, ni exponerlo a lámparas de emisión de rayos UV para evitar que pierda color.