¿Limpias la cocina con bastante frecuencia, pero siempre sigue habiendo manchas? Mantener la cocina siempre limpia no es una tarea fácil. Usamos este espacio a diario en varias ocasiones: desayuno, almuerzo, merienda, cena, etc.
Por eso, hoy te queremos dejar una lista de trucos de limpieza para hacer que tu cocina parezca de revista. ¡Aunque con Equs es muy fácil!
- Utiliza guantes para proteger tus manos de todos los productos de limpieza. Muchos de ellos contienen químicos y sulfatos que pueden dañar tu piel.
- La encimera es uno de los más espacios más suceptibles a la hora de las manchas. Encuentra el producto que se adapte mejor a tus necesidades.
- La campana extractora quizás no necesita una limpieza diaria, pero su limpieza conlleva más empeño. Para dejarla totalmente limpia puedes utilizar productos que contengan alcohol.
- Para desinfectar el fregadero puedes utilizar amoniaco. Debes asegurarte que después no quede rastro de éste, para esto puedes enjuagar la zona con agua tibia durante 10 minutos.
- El frigorífico es uno de los espacios que menos se limpia. Te recomendamos que una vez al mes lo limpies. Puedes disolver bicarbonato de sodio en agua tibia y limpiarlo en profundidad.
- Para las paredes utiliza el quita grasas. Aunque a simple vista no parezcan muy sucias se acumulan muchos restos de la cocina diaria. Utiliza un estropajo y quedarán genial.
- El microondas es uno de los electrodomésticos que más se usan. Para eliminar olores y manchas puedes poner un vaso con agua y vinagre dentro del aparato y ponerlo en marcha durante 5 minutos. ¡Verás el resultado!
Aplica nuestros trucos y estamos seguros de que te encantarán. Son tips muy fáciles y cómodos. ¡Tu cocina te los agradecerá!
Si quieres conocer más trucos, recetas y tips de decoración te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. ¡Búscanos como Equs!