4 cosas que debes saber antes de cambiar tu cocina

reforma cocina

4 cosas que debes saber antes de cambiar tu cocina

Empezar una reforma no es una decisión que se toma rápidamente. Esto nos llevará bastante tiempo y una inversión importante. En el caso de una cocina las cosas pueden llegar a complicarse por la cantidad de factores que debes de tener en cuenta.

 

En Equs sabemos que la cocina es el corazón de la casa, y cambiarla completamente es una decisión que hay que sopesar. Por eso, queremos ayudarte y asesorarte para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

 

Tras realizar miles de reformas de cocina hemos detectado cuatro factores necesarios que debes plantearte antes de empezar a cambiar tu cocina.

 

  • Espacio: lo primero que debes definir es de cuánto espacio dispones para poder diseñar tu cocina. Es importante conocer la distribución para poder hacer un diseño que sea funcional, teniendo en cuenta la encimera, iluminación, muebles y electrodomésticos.
  • Iluminación: detectar los puntos de luz natural del espacio es necesario para diseñar la distribución. El sitio que más luz necesita es donde se va a cocinar (espacio de corte y cocción), por lo que aquí es donde debes ubicar tu encimera.
  • Uso: conocer el uso que vamos a hacer de nuestra cocina es necesario para elegir el material para la encimera. Nuestra recomendación es la gama Equs Quartz. El cuarzo es el material perfecto para las encimeras por varias razones, su dureza contra las rayaduras, su baja absorción de líquidos y su resistencia al calor.
  • Presupuesto: si no quieres llevarte sorpresas es muy importante solicitar un presupuesto previo para saber cuánto puedes destinar a este proyecto y así controlar todos los posibles gastos que pueden aparecer.

¿Qué te parecen estos factores? En Equs creemos que son básicos para empezar la reforma para cambiar tu cocina. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. Con nuestros materiales puedes conseguir la cocina de tus sueños. Para nosotros la imaginación, no tiene límites.