Una barra para tu cocina, ideas de decoración

decoración cocina

Una barra para tu cocina, ideas de decoración

Las cocinas han evolucionado tanto en los últimos años que han terminando siendo el corazón de la casa. Este espacio consigue reunir a toda la familia, ya sea para cocinar, para picar antes de comer o para esas conversaciones al volver a casa del colegio o del trabajo. 

 

Una barra es una opción compatible con todo tipo de cocinas. Además, puede suponer una solución para problemas de espacio, ya que son fáciles de construir y dan un punto muy elegante a la estancia.

 

Sea como sea tu cocina, seguro que cuenta con un espacio donde colocar una barra con algunos taburetes. Esta combinación es una idea muy práctica y actual para sacarle mayor partido a esta estancia del hogar.

 

Las barras tienen multitud de utilidades posibles: para desayunos y meriendas, comidas rápidas o como mesa auxiliar. Si cuentas con una cocina de gran tamaño, la barra puede servir de nexo entre la cocina como tal y la isla central. 

 

Normalmente la cocina es un espacio que se utiliza para elaborar los alimentos y la isla para montarlos, decorarlos o poner los últimos detalles. Si unimos estos dos elementos con una barra donde poder picar o sentarnos durante la elaboración de alguna receta, conseguimos dotar de equilibrio a la composición. 

 

En el caso de estancias pequeñas o abiertas al salón, incorporar una barra te dará la oportunidad de conectar la cocina con la estancia contigua sin necesidad de mesa de comedor, así ahorraremos mucho espacio.

 

Consejo de decoración:

 Puedes resaltar la barra colocando unas lámparas de suspensión encima para hacer este rincón más acogedor. Los colores llamativos siempre aportan mucha luz a la estancia. Si dispones de una ventana en tu cocina no dudes en utilizar el espacio que hay debajo para convertir tu barra en un rincón de desconexión con vistas al exterior.

 

Sin lugar a dudas, montar una barra en tu cocina puede convertirse en la excusa perfecta para reunir a todos en la cocina, pero también en la mejor opción para introducir un toque de diseño sin necesidad de obras.

 

En Equs somos especialistas en materiales para cocina, baño y decoración, asesoramos a todos nuestros clientes para conocer sus necesidades y mostrarles el material más adecuado.

Si quieres conocer toda nuestra gama de materiales para tu hogar, consulta nuestro catálogo para conseguir la cocina de tus sueños. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada de nuestras novedades!