Ideas de decoración para baños pequeños

decoración baños

Ideas de decoración para baños pequeños

Si lo que estás buscando son ideas de decoración para baños pequeños, estás en el lugar adecuado. En este artículo te daremos algunas claves para que el tamaño no sea un problema y le saques todo el potencial a esta estancia de tu hogar.

 

En primer lugar, lo más importante es conseguir optimizar el espacio disponible, pero, ¿cómo hacerlo? Colocando lo imprescindible en el lugar adecuado y así, no prescindir de la movilidad necesaria.

 

A continuación detallamos algunos consejos para conseguirlo fácilmente:

 

Distribución y organización del espacio

 

Como punto de partida necesitamos ubicar el lavabo. Este se convertirá en el elemento principal del baño. Después, colocaremos el sanitario, intentando que no se vea a primera vista. Por último, si se dispone de espacio suficiente procederemos a la colocación de la bañera o plato de ducha.

 

Iluminación 

 

Cuando trabajamos con espacios pequeños los espejos se convierten en un aliado esencial para generar sensación de amplitud. En este tipo de espacios se recomienda la colocación de espejos de gran tamaño, dado que reflejan la luz tanto natural como artificial.

 

Muebles 

 

Como no podía ser de otra manera, en este caso la recomendación es colocar muebles acordes con el espacio. De tamaño pequeño, para no saturar la estancia. Existen lavabos e inodoros  suspendidos que liberan espacios cargados. Sin lugar a dudas, la instalación de plato de ducha es la opción perfecta para baños pequeños.

 

Almacenamiento

 

El gran problema de los baños pequeños suele ser la falta de espacio para almacenamiento. En estos casos toca agudizar el ingenio, aprovechar pequeños rincones y una buena opción es utilizar toallas o accesorios bonitos para exponerlos en lugar de esconderlos y usarlos así como elementos decorativos.

 

Sacar todo el partido a cada rincón de tu casa y sentirte igual de bien en todos ellos es posible, solo necesitas pequeños cambios que marcan la diferencia.

 

Para dar toda la personalidad que merece tu baño, en Equs, contamos con un amplio catálogo de materiales de alta calidad y diseños únicos.