5 elementos para darle un toque vintage a tu cocina

cocina vintage

5 elementos para darle un toque vintage a tu cocina

La decoración vintage está en tendencia y sobrevive pese al auge de estilos completamente diferentes como el minimalista, el moderno o el estilo nórdico que tan a la orden del día se encuentran con respecto al interiorismo.

Hoy queremos mostrarte ideas para incorporar a tu cocina una serie de elementos que ayuden a crear este ambiente vintage, ya que hay ciertas claves que no pueden faltar y darán ese toque especial al espacio. 

Colores, objetos y materiales, hay un sin fin de diseños que, aunque estén dotados de todas las características necesarias para ser útiles en una cocina de este tiempo, siguen conservando una estética retro única, sobre todo puestos en conjunto.

 

¡Vamos a inspirarnos!

 

  • Muebles de madera
    Apuesta por la sencillez, el blanco y los tonos maderas pueden ser clave y los dos únicos colores en los que basar el estilo de tu cocina. Unos armarios de madera, con molduras y tiradores sencillos, darán ese aire clásico que buscamos.

 

  • Colores pasteles para las paredes
    Crea un ambiente vintage de un solo toque. ¿Cuál es el truco? pinta las paredes y superficies con tonos pasteles y transformarás tu cocina dándole un toque retro cautivador. Te recomendamos los tonos beiges, azules pasteles y si eres de los más atrevidos, apuesta por el rosa.

 

  • Lámparas vistosas y de estilo industrial
    Cambia la lámpara y todo cambiará. Este truco es muy útil ya que, con un pequeño cambio, todo el estilo de tu cocina se transformará.
    ¿Qué tipo de lámparas te recomendamos? Lámparas colgantes, de arañas o más sencillas con un diseño industrial es decir, grandes, metálicas y con colores que oscilan entre el negro y el blanco.
    En el caso de tener una cocina básica, con tonos neutros y poca combinación de color, puedes optar por varios focos y pantallas de metal con colores vivos. Coloca diferentes puntos de luz para crear un ambiente acogedor y confortable.

 

  • Elementos decorativos especiales
    La decoración extra y los elementos que introducimos en la cocina pueden ser un punto clave y nuestro mayor aliado para conseguir lo que buscamos.
    De esta manera, aunque tengamos un diseño moderno, si los elementos que lo componen son vintage, la atmósfera del espacio cambiará radicalmente. Vajillas de cerámica, tazas de latón blanco, flores secas, tablas de cortar y mortero de madera o loza, etc.

 

  • Sillas
    Este último punto, puede parecer que no es tan importante o definitorio, pero te aseguramos que las sillas pueden ser el recurso perfecto para transformar cualquier espacio.
    Si en tu cocina dispones de una mesa, busca sillas con colores vivos y una estética de los años 50 o 60, con una línea compacta, redondeada y textura mullida o aterciopelada.

 

Esperamos que nuestras ideas y estas sencillas pautas consigas una cocina que se adapte completamente a lo que buscas, tu gusto y tus necesidades.

En Equs estamos a tu servicio en todo momento para ayudarte y darte asesoramiento con ideas y consejos, además de un catálogo muy completo que dará el broche final para conseguir la cocina de tus sueños.