¿Cómo ganar espacio en el cuarto de baño?

baños pequeños

¿Cómo ganar espacio en el cuarto de baño?

Diseñar un cuarto de baño pequeño es una tarea difícil y que requiere mucho ingenio. Por eso, desde Equs queremos ofrecerte algunos consejos para conseguir un espacio atractivo, cómodo y funcional.

 

Elementos esenciales

¡Hablemos de la ducha! A la hora de decantarte por qué tipo se va a instalar, opta siempre por un plato de ducha y lo más a ras de suelo posible. También, te ayudará emplear el mismo material o color que el resto del suelo, así podrás ganar amplitud y crear visualmente un efecto óptico de mayor amplitud.

Otra clave que te ayudará es cambiar las clásicas cortinas por una mampara de cristal transparente, el efecto visual de amplitud será mayor.

 

Zonas de almacenaje

Una de las pautas más importantes es la de no saturar el espacio con muchos muebles y accesorios. ¡Apuesta siempre por el minimalismo!

Utiliza muebles con tamaños razonables y proporcionales al espacio del que dispongas, aprovechando cada rincón colocando pequeñas repisas y estantes o muebles de esquina. Estos serán tus mejores aliados a la hora de almacenar toallas, papel higiénico o productos de higiene personal.

Lo más importante es sacar el máximo partido al espacio, sin olvidar el diseño y la funcionalidad, creando un espacio atractivo y confortable.

 

Espejos

Un baño necesita un buen espejo, y a la hora de colocarlos en un espacio pequeño, apuesta por espejos sin marcos y empotrados a la pared. Además, cuanto más lo alargues hasta el techo, la sensación visual será aún más evidente.

 

Color

Utiliza mismo color para paredes y suelos, y preferiblemente colores claros como el gris claro o beige, que proporcionan mayor continuidad espacial.

No es tan difícil como puede parecer, ¿verdad? En Equs trabajamos a diario para ayudarte y asesorarte, si necesitas información sobre alguno de nuestros materiales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres ver más consejos como estos, no olvides estar atento a nuestras redes sociales y visitar nuestra web ¡Tenemos muchos más preparados para ti!