Sabemos que las reformas integrales de espacios como el baño pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Desde Equs te dejamos estos consejos por si estás pensando en reformar tu baño.
- Respeta las distancias mínimas
Este es el consejo más importante de todos y que nunca se debe obviar. A la hora de rediseñar tu baño hay que tener siempre en cuenta los espacios que requieren cada uno de los aparatos sanitarios. Por ejemplo, la zona del inodoro debe tener siempre como mínimo 60cm de ancho y 1´20cm de fondo.
Si hablamos de la ducha, en los espacios más ajustados deberá alcanzar obligatoriamente los 60x60cm pero lo ideal sería no bajar de 80x80cm, sin olvidar el espacio que ocupa la puerta de la ducha al abrirse.
Otro factor esencial a la hora de organizar nuestro baño es considerar la distancia entre los enchufes y el agua. Todos los puntos de luz deben estar obligatoriamente al menos a un metro de distancia.
- Iluminación
La iluminación en los baños es muy importante, sobre todo si es interior y no cuenta con ningún foco de iluminación natural. Los baños siempre tienen que contar con una luz artificial cenital independientemente si tienen ventanas o no.
Si quieres lograr un espacio mejor iluminado, lo mejor es colocar iluminación puntual en los espejos y si tu baño es muy amplio, lo adecuado sería reforzar la iluminación en la zona de ducha.
- Placa de ducha
Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las mejores decisiones si vas a reformar tu baño. No solo ahorrarás en la factura del agua sino que ganarás en amplitud.
Además, actualmente las posibilidades de mamparas y tipos de ducha son casi ilimitadas. Podrás disfrutar por ejemplo de una ducha con hidromasaje o efecto lluvia y una mampara fija, corredera, de esquina… solo se trata de encontrar la mejor opción para tu baño.
- Menos es más
Hay que evitar recargar las paredes del baño con demasiados estantes para los productos de higiene. La mejor forma de solucionar este problema es optar por un mueble de lavabo con suficiente capacidad de almacenamiento. Así conseguirás una sensación de amplitud incluso en los espacios más pequeños.
- Cuidado con los colores
Hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir un color para nuestro baño. Ahora puede parecer una buena idea, pero hay que tener en cuenta que va a estar así durante mucho tiempo y puede ser que nos terminemos cansando de ese color.
Nuestra recomendación es que utilices colores neutros, sobre todo blancos y grises e introducir toques de color puntual. Mezclar materiales es siempre una buena opción de evitar la monotonía, por ejemplo unas paredes oscuras de piedra en contraste con unos muebles y sanitarios blancos.
Si quieres saber cómo quedaría tu proyecto utilizando los materiales de Equs, ponte en contacto con nuestros distribuidores y te ayudarán a hacer tus ideas realidad.