Ideas de iluminación para restaurantes

equs - iluminación de restaurantes - encimeras de cocinas baratas

Ideas de iluminación para restaurantes

Si quieres tener éxito en tu restaurante, hay que pensar mucho más allá de la comida que vayamos a servir. El servicio, los productos y la ambientación son la clave si quieres ser un referente en el mundo de la hostelería.

 

Son muchos los factores a tener en cuenta con respecto a la ambientación, y cuidar los pequeños detalles hará de la visita a tu restaurante, una experiencia única.

La iluminación del ambiente es fundamental, por ello, desde EQUS nos queremos centrar en ella, dándote las pautas y ayuda necesaria para no perderte a la hora de crear la mejor luz para tu local.

¡Queremos que tus clientes se sientan a gusto y no duden en volver a visitarte!

Dependiendo del carácter y personalidad que quieras aportar, tu iluminación debe cumplir una serie de características u otras, pero siempre siguiendo unas pautas generales. Pero eso no es todo, cada zona del restaurante merece una distinción y un ambiente propicio a su función.

    •   La fachada y entrada

Si quieres causar una buena impresión es fundamental cuidar el aspecto exterior del restaurante. ¡Será tu carta de presentación!

Ilumina tanto la fachada como la entrada, de forma que tenga una vinculación con el estilo y carácter del local. No te excedas en la luminosidad, debes conseguir una luz uniforme que invite al cliente a conocer el resto del espacio.

    • La barra

Punto clave y de interés de todo restaurante o bar, todo comensal pasa por la barra antes de ser ubicado en el bar o incluso para tomarse algo antes de pasar a su mesa. Esto hace que esta parte necesite una iluminación más específica, una opción es colocar focos o lámparas suspendidas para conseguir una luz puntual sobre zonas concretas, como bebidas o vitrinas que quieras resaltar, y una iluminación más lineal para enmarcar el espacio.

 

    • El comedor

Es sin duda la zona esencial, una vez que el cliente se encuentre en el restaurante, su experiencia será completamente satisfactoria. Crear un ambiente íntimo y recogido, pero a la vez, luminoso y cómodo, es la clave.

 

Una correcta iluminación del comedor debe conseguir que los comensales vean los alimentos y se comuniquen con sus acompañantes con comodidad y así, se sientan relajados.

Una combinación de luz cálida y uniforme y unos niveles cromáticos adecuados serán la base para conseguir este objetivo. Una opción es apostar por un tipo de iluminación focalizada o puntual, para crear zonas más o menos privadas y favorecer la intimidad de cada mesa. Las lámparas colgantes o pequeñas luces de sobremesa regulables, son una muy buena opción.

 

Algunos tips

  • Si mantienes un nivel de luz más equilibrado evitarás la fatiga visual de tus clientes.
  • Si tu restaurante cuenta con terraza, haz que su iluminación combine con el resto del restaurante.
  • Es importante mantener un consumo sostenible, opta por una tecnología Led y controles de luz.

 

¿Quieres encontrar más ideas como estas? Desde EQUS buscamos aportar información de interés, y ayudarte en lo que necesites, visita nuestra web y encontrarás muchos más artículos como este.