PSICOLOGÍA DEL COLOR EN TU HOGAR

¿Casa nueva a la vista? ¿Estás cansado de esa habitación que decoraste hace 20 años? En el post de hoy os ayudamos a elegir los colores que predominarán en el espacio teniendo en cuenta lo que nos transmiten.

Según en el momento de nuestra vida en el que nos encontremos, buscamos actividad, tranquilidad, positividad… Asociamos cada color con un sentimiento ¡Comenzamos!

Blanco

El blanco es la luz, la pureza. Nos aporta tranquilidad y calma, además de limpieza y pulcritud. El uso de este color está recomendado para personas nerviosas. Es capaz de ampliar espacios visualmente y lo mejor, no pasa de moda.

Negro y gris

El negro transmite elegancia, estilo y poder. Se recomienda utilizarlos combinado con colores vivos.

En cuanto a los grises, representan el lujo y la elegancia, sobre todo, con los elementos decorativos metálicos. Otro aspecto positivo es la facilidad de combinación con cualquier color.

Tonos tierra

Estos colores están muy presentes a nuestro alrededor y en la naturaleza. Nos transmiten confort y seguridad y da un toque acogedor a cualquier estancia. Queda muy elegante combinado con blanco y muy exótico con colores vivos como el amarillo o el rojo.

Rojos

Es un color vital, alegre y atrevido, también relacionado con el amor y la pasión. Hay que usarlo con cuidado ya que puede saturar y se recomienda usarlo junto con colores claros como el blanco. Nos imaginamos un baño o cocina blancos con la encimera en rojo, el resultado es espectacular.

Azul y rosa

El azul es uno de los colores estrella en decoración. Nos inspira calma, tranquilidad y confianza. Además, en su versión oscura mejora el sueño, perfecto para el dormitorio.

El rosa es el color que se asocia a la feminidad y aporta festividad y es excitante, ayuda a levantar emociones.

¿Cuáles son vuestros colores favoritos de decoración? ¿Sois clásicos o arriesgados? ¿Qué color no usaríais nunca?

EQUS